2007/01/09

INFO - Nuevas marchas de La Unión

La Unión Musical Cultural, una de las agrupaciones musicales con más solera de la provincia, protagonizará el próximo 24 de marzo uno de los principales estrenos de la Semana Santa montillana.

La Unión, durante la Cabalgata de 2006 - BELLIDO

La formación dirigida por Miguel Estepa presentará en el Teatro Garnelo dos nuevas marchas procesionales dedicadas a las cofradías que celebran estación de penitencia en la tarde noche del Jueves Santo: la Hermandad de Jesús Preso y la del Santísimo Cristo de la Misericordia.

En concreto, el conocido músico sevillano Francisco José Carrasco ha compuesto Al Moreno de La Rosa, dedicada al titular de la Hermandad de Jesús Preso, mientras que Juan Luis del Valle, también natural de la capital hispalense, es el autor de Misericordia en la Cruz, compuesta en honor de la cofradía que protagoniza buena parte de la Madrugá montillana. Estas dos nuevas composiciones vienen a sumarse a Encarnación Dolorosa, una marcha dedicada a la imagen cotitular de la Hermandad del Sagrado Descendimiento de Montilla que fue concebida el pasado año por el integrante más popular de los Cantores de Híspalis, Pascual González.

La Unión, durante la Cabalgata de 2006 - BELLIDO

Con un repertorio de más de sesenta marchas, la Unión Musical Cultural ha viajado por gran parte de la geografía española, destacando sus actuaciones en Andujar, Estepona, Écija, San Juan Despí o Tomelloso. Fundada en 1981 por un grupo de músicos relacionados con las bandas que habían existido hasta el momento en Montilla, la agrupación se encuentra formada en la actualidad por casi 60 componentes y en los últimos años ha experimentado una notable evolución que se ha traducido en la grabación de tres trabajos discográficos propios y en la participación junto a algunas de las mejores bandas de Andalucía en un disco compacto dedicado recientemente al compositor hispalense Manuel Rodríguez Ruiz, director de la Agrupación Musical Santa María Magdalena de El Arahal (Sevilla).

Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz