2006/11/21

INFO - Visita institucional

Una delegación compuesta por miembros de la Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz y de la Cátedra Gran Capitán cursó el pasado viernes 17 de noviembre una visita oficial a la Brigada de Infantería Mecanizada “Guzmán el Bueno” X, con base en Cerro Muriano.

Autor: R.SALIDO
Autor: R.SALIDO

El general Carlos Álvarez fue el encargado de dar la bienvenida a la comisión, encabezada por el alcalde de Montilla y presidente de la Cátedra Gran Capitán, Antonio Carpio.

Autor: R.SALIDO
Autor: R.SALIDO

Tal y como destacó el hermano mayor de la Vera Cruz, Antonio Luis Jiménez Barranco, “la iniciativa se enmarca dentro de las relaciones institucionales que mantiene la cofradía con estamentos vinculados a la misma”. Desde su fundación en la primera mitad del siglo XVI, la hermandad venera las imágenes del Cristo de Zacatecas -llegada a Montilla en 1576 desde la capital del Virreinato de Nueva España- y de la Señora del Socorro, advocación mariana traída desde Palermo por las huestes del militar montillano Gonzalo Fernández de Córdoba, El Gran Capitán.

Autor: R.SALIDO
Autor: R.SALIDO

Tras una visita a las instalaciones deportivas, instructivas, lúdicas y formativas de la base, los asistentes pasaron a la sala Gran Capitán donde el alcalde de Montilla quiso destacar la estrecha relación que mantiene la localidad de la Campiña Sur con la Brigada “Guzmán el Bueno” X.

Autor: R.SALIDO
Autor: R.SALIDO

Asimismo, en presencia de los oficiales de las unidades de la base, el responsable de la Vera Cruz agradeció el recibimiento ofrecido en el acuartelamiento de Cerro Muriano, así como la participación de la Brigada en la estación de penitencia que celebró la cofradía el pasado Martes Santo, después de 52 años de ausencia de los cortejos procesionales de la localidad.

Autor: R.SALIDO
Autor: R.SALIDO

La visita, que también contó con la presencia del consiliario de la Vera Cruz, Miguel Varona Villar, concluyó con una entrega de obsequios entre los que destacó una obra fotográfica del artista montillano Jaime Luque.

Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz