2007/02/04

INFO - IV Muestra de Arte Cofrade

El Salón Municipal San Juan de Dios acoge hasta el próximo sábado la cuarta edición de la Muestra de Arte Cofrade, una exposición que acerca el rico patrimonio que poseen las hermandades de Montilla y Fernán Núñez a los amantes de la Semana Santa.

IV Muestra de Arte Cofrade - BELLIDO

Por cuarto año consecutivo, la Franciscana Hermandad de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Caridad en sus Tristezas y San Francisco Solano ha reunido un gran número de cruces de guía, estandartes, bordones, sayas o túnicas procedentes de todas las cofradías montillanas, así como de media docena de hermandades de la vecina localidad de Fernán Núñez.

Entre las piezas más importantes que pueden contemplarse en esta edición, destacan el grupo escultórico de la Hermandad del Señor en la Santa Cena, así como la talla manierista de Nuestra Señora de Las Angustias, realizada a finales del siglo XVI por el portugués Rodrigo Mexía, quien también talló para Montilla la antigua imagen de San Sebastián y una cruz que portó durante décadas Jesús Nazareno. Junto con el gran número de enseres que conforman la Muestra de Arte Cofrade, la hermandad promotora ha querido invitar al bordador Antonio Aguilar y al orfebre José María Navarro a que expongan algunos de sus trabajos más recientes.

IV Muestra de Arte Cofrade - BELLIDO

En esta ocasión, la Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz ha querido colaborar con la exposición aportando dos de las varas que distinguen a los mandos de la Hermandad, así como a las autoridades religiosas, civiles y militares que presiden la estación de penitencia. Las insignias, que fueron estrenadas de manera oficial el pasado Martes Santo, han sido realizadas en plata y madera de caoba por el artista cordobés Emilio León.

Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz