2007/02/26

INFO - La Pasión presenta su cartel

Una obra del artista montillano Jaime Luque Luque servirá para anunciar, un año más, la Representación Dramática de La Pasión, una iniciativa que desde 1992 se ha constituido en uno de los referentes religiosos y culturales de la Semana Santa de toda la provincia.

El cartel es obra de Jaime Luque - BELLIDO

El pasado jueves, el Salón Municipal de San Juan de Dios acogió la presentación del lienzo fotográfico que reproduce a Jesucristo con la cruz a cuestas en la calle de la Amargura, encarnado por el joven actor montillano Antonio Luque-Romero.

Durante el transcurso del acto, el director artístico de La Pasión, José Ferreira Gutiérrez, explicó las novedades principales con las que contará la decimosexta puesta en escena de la obra, basada en sus orígenes en La divina tragedia del jesuita José Julio Martínez y que, con el paso de los años, ha ido evolucionando gracias a las aportaciones de su coordinador, el profesor montillano Rafael Delgado Luque-Romero, quien ha conseguido dotar tanto al guión como a las 17 escenas que conforman la representación de una gran agilidad.

De esta forma, el próximo sábado 31 de marzo, más de 400 personas -entre actores, tramoyistas, acomodadores y personal de apoyo- acudirán al pabellón municipal de deportes para representar, en 17 escenas, la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. En sus quince ediciones anteriores, más de 60.000 espectadores han podido disfrutar de esta representación escénica que cuenta con 1.500 metros cuadrados de decorado y un presupuesto superior a los 13.000 euros.

La presentación tuvo lugar en el Salón San Juan de Dios - BELLIDO

Para esta edición hemos decidido modificar el cuadro noveno, correspondiente a las Negaciones de Pedro, al que le hemos querido dar otro aire más movido”, explicó Rafael Delgado, quien destacó que más del 90 por ciento del guión que siguen los cientos de actores que representan La Pasión es original, hasta el punto de que muchas de las escenas recuerdan las estaciones de penitencia de las cofradías montillanas.

Y es que, aunque La Pasión nació con la finalidad de representar los evangelios de la manera más fiel posible, las escenas más significativas de la obra guardan un innegable parecido con la Semana Santa de la localidad. Así, la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, la Santa Cena o el Prendimiento del Señor, recuerdan en su vestuario, en su presentación o en sus gestos a los diferentes desfiles montillanos.

Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz