2007/02/25

INFO - Pregonero y cartel

El médico y escritor montillano Antonio Varo Baena será el encargado de pregonar la Semana Santa de 2007, en un acto que se desarrollará el próximo domingo 25 de marzo, día de la Anunciación del Señor.

Antonio Varo Baena - R. SALIDO

Jefe de la sección de Epidemiología de la Delegación de Salud y vicepresidente del Ateneo de Córdoba, Antonio Varo dirige en la actualidad la Fundación Vicente Núñez, dedicada a difundir, desarrollar e investigar la obra literaria del autor de Ocaso en Poley.

La presentación oficial del pregonero, que tuvo lugar anoche en la Parroquia de Santiago Apóstol, coincidió con el descubrimiento del cartel que anunciará la Semana Santa de la localidad, un lienzo dedicado al misterio de la Hermandad del Sagrado Descendimiento obra del artista pontanés Javier Aguilar Cejas. Durante el transcurso del acto intervino la Unión Musical Cultural, una de las agrupaciones musicales con más solera de la provincia.

Javier Aguilar junto al cartel - R.SALIDO

La presentación oficial del pregonero y del cartel de la Semana Santa 2007 estuvo presidida por el párroco de Santiago y consiliario de la Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz, Miguel Varona Villar, así como por el presidente de la Agrupación de Cofradías, José Antonio Trapero Perea. El acto también contó con la presencia de la teniente de alcalde de Economía, Aurora Sánchez Gama y del anterior pregonero, Antonio Mejías Gómez.

Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz