2007/03/12

INFO - III Pregón infantil

El joven Ismael López Gómez fue el encargado de pronunciar el pregón infantil de la Semana Santa de Montilla, en un acto que tuvo lugar ayer en la parroquia de La Asunción. Tras un breve concierto a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores del Colegio Salesiano, el pregonero tomó la palabra para desgranar un sentido recorrido por las distintas estaciones de penitencia que conforman la Semana de Pasión local.

Ismael López Gómez - R.SALIDO

A pesar de contar tan sólo 17 años, Ismael López hizo gala de su dilatada experiencia cofrade, no en vano, además de haber sido el primer presidente del Grupo Joven de la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor, en la actualidad participa como costalero de Jesús Preso, como miembro del cuerpo de acólitos de la Hermandad del Sagrado Descendimiento y, desde el año pasado, como portador del Santo Cristo de Zacatecas y de Santa María del Socorro.

Jesús Hidalgo - R.SALIDO

El pregón, que fue presentado por Jesús Hidalgo, estuvo precedido por un sentido homenaje al promotor de la Semana Santa Chiquita de Montilla, el empresario Miguel Bellido Mora, hermano mayor de la Hermandad del Señor en la Santa Cena, María Santísima de La Estrella y Nuestra Señora de Las Viñas. Asimismo, el Grupo Joven del Amor reconoció la trayectoria del impulsor de la Banda del Colegio Salesiano, el profesor montillano Javier Carmona, quien durante 25 años ha dirigido esta formación que abre los desfiles procesionales de la localidad, acompañando a la popular Hermandad de La Borriquita.

La tercera edición del pregón infantil se enmarcó dentro de las jornadas cofradieras promovidas por el Grupo Joven de la hermandad salesiana del Amor, cuyas actividades se iniciaron con un retiro de Cuaresma dirigido por el responsable de la Inspectoría María Auxiliadora, José Miguel Núñez.

El pregón tuvo lugar en la parroquia de La Asunción - R.SALIDO

El programa de actos continuará el próximo sábado, con una mesa redonda que abordará la técnica y el entrenamiento de los costaleros, en la que intervendrá el capataz del paso de Nuestro Padre Jesús de la Salud, Juan Manuel Martín, perteneciente a la cofradía sevillana de Los Gitanos.

El broche final de las jornadas cofradieras correrá a cargo de la conocida Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Pasión de Linares, que ofrecerá un concierto en el Teatro Garnelo el próximo domingo, a las 13.00. Durante el transcurso del mismo, el Grupo Joven del Amor presentará el segundo número de su boletín informativo, titulado La Voz del Silencio.

Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz