2007/07/07

INFO - Feria de Día

Por segundo año consecutivo, la Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz participará de lleno en la Feria en Honor a San Francisco Solano. La calle Herradores volverá a acoger la caseta con la que la Hermandad participará en la Feria de Día, una iniciativa surgida en 1996 de la mano de la Asociación de Vecinos El Centro y que, en los últimos años, se ha convertido en el verdadero revulsivo de las fiestas patronales montillanas.

La caseta se ubicará en la calle Herradores - BELLIDO

Tal y como destacó el vicesecretario de la Hermandad, Antonio Galán, “la caseta de Feria de la Vera Cruz no sólo requiere hermanos para su montaje y mantenimiento, sino que necesita el apoyo de todos los miembros de la cofradía para que tenga la acogida esperada”. En ese sentido, Galán pidió a los interesados en colaborar que se pongan en contacto con algún miembro de la Junta de Gobierno.

Buen ambiente asegurado en la caseta de la Vera Cruz - BELLIDO

El actual emplazamiento del Real de la Feria en el Parque Tierno Galván -demasiado alejado del casco urbano-, ha ido relegando a un segundo plano esta zona de la ciudad durante sus fiestas patronales. Por ello, algunos vecinos comenzaron a demandar iniciativas que llevasen la alegría propia de la Feria hasta el mismo centro de la localidad. Afortunadamente, la iniciativa planteada en un principio por la Asociación de Vecinos El Centro, ha sido continuada por colectivos como la Hermandad de la Vera Cruz que, un año más, no ha querido faltar a su particular cita con la gastronomía y con el folclore, con las sevillanas y con el vino de la tierra.

Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz