2007/09/26

INFO - La Vera Cruz se desplaza a Jerez

Representantes de la Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz de Montilla participaron el pasado 23 de septiembre en los actos organizados con motivo de la XXIV Peregrinación Nacional de Hermandades y Cofradías de la Vera+Cruz de España, celebrada en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera.

Miembros de la Vera Cruz de Montilla, en Jerez - Foto: VERA+CRUX

La Hermandad montillana, encabezada por varios miembros de su Junta de Gobierno, participó con su estandarte corporativo en la salida procesional que recorrió el trayecto entre la Iglesia de San Juan de los Caballeros y la Santa Iglesia Catedral de Nuestro Señor San Salvador.

El cortejo, durante el que pudo admirarse el Lignum Crucis de la Confraternidad de Hermandades y Cofradías de la Vera+Cruz, estuvo acompañado por el Santísimo Cristo de la Esperanza, Titular de la Hermandad anfitriona, que fue trasladado en andas hasta la Santa Iglesia Catedral, donde el obispo de Asidonia-Jerez, Juan del Río Martín, presidió una Solemne Misa Pontifical.

Miembros de la Vera Cruz de Montilla, durante la procesión - Foto: VERA+CRUX

Tras la ofrenda floral a Nuestra Madre María Santísima de las Lágrimas en la Iglesia de San Juan, los representantes de la Vera Cruz de Montilla participaron en el almuerzo de convivencia que tuvo lugar en las Bodegas Williams & Humbert.

Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz