2007/09/01

INFO - Peregrinación a Jerez

La Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz de Montilla participará los próximos días 22 y 23 de septiembre en la XXIV Peregrinación Nacional de Hermandades y Cofradías de la Vera+Cruz de España, que tendrá lugar en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera.

Miembros de la Cofradía junto al Lignum Crucis de la Confraternidad - R.SALIDO

Varios miembros de la Junta de Gobierno se desplazarán hasta la provincia de Cádiz para formar parte de este encuentro que, de alguna forma, quedó inaugurado el pasado viernes, con la presentación oficial del cartel conmemorativo de este evento, obra de la artista Nuria Hurtado Baños.

Durante el acto, que se completó con un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda Municipal “Maestro Enrique Galán” de Rota (Cádiz), se dio a conocer el Programa de Actos de la Peregrinación Nacional de Hermandades y Cofradías de la Vera+Cruz y que es el siguiente:

Sábado 22 de septiembre de 2007

17:00.- Recepción Oficial en la Casa de Hermandad, sita junto a la Iglesia de San Juan de los Caballeros.

20:30.- Acto Litúrgico de Exaltación de la Cruz, cuya eucaristía será oficiada por el sacerdote José María Berraquero.

Imagen de uno de los Encuentros Nacionales celebrados en Bilbao - R.SALIDO

Domingo 23 de septiembre de 2007

9:00.- Entrega y recogida de credenciales en la Casa de Hermandad.

10:30.- Salida Procesional desde la Iglesia de San Juan de los Caballeros a la Santa Iglesia Catedral de Nuestro Señor San Salvador, siendo portado el Lignum Crucis de la Confraternidad de Hermandades y Cofradías de la Vera+Cruz.

El cortejo estará acompañado por el Santísimo Cristo de la Esperanza, Titular de la Hermandad anfitriona, que será trasladado en andas, con el siguiente itinerario: San Juan de los Caballeros, Plaza Melgarejo, Calle San Juan, Plaza San Juan, Calle Francos, Calle Francos (peatonal), Plaza Plateros, Sedería, Chapinería, José Luis Diez, Cruces y Santa Iglesia Catedral.

12:00.- Solemne Misa Pontifical, presidida por el obispo de Asidonia-Jerez, Juan del Río Martín y amenizada por el Coro Musical de la Capilla Catedralicia.

Nuestra Madre María Santísima de las Lágrimas - Foto: José Antonio Alvarez Barea

13:30.- Ofrenda Floral a Nuestra Madre María Santísima de las Lágrimas en la Iglesia de San Juan.

14:30.- Almuerzo en las Bodegas Williams & Humbert.

20:00.- Procesión de regreso del Santísimo Cristo de la Esperanza a su templo.

NOTA: Aquellos hermanos de la Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz de Montilla que deseen acudir a esta Peregrinación Nacional, pueden contactar con cualquier miembro de la Junta de Gobierno, a la mayor brevedad posible.

Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz