2007/11/14

INFO - Triduo por un nuevo beato

La Casa Salesiana de Montilla quiere unirse al homenaje que toda la Iglesia tributa a los nuevos beatos, mártires de la persecución religiosa del siglo XX en España. En unión con la parroquia de Santiago Apóstol, de la que era feligrés el beato Miguel Molina de la Torre,se ha organizado un triduo de acción de gracias para los días 22, 23 y 24 de noviembre.

Calle Beato Miguel Molina - BELLIDO

El beato Miguel Molina de la Torre fue primer alumno del Colegio Salesiano de Montilla en 1899, y murió mártir en Ronda. El 22 de noviembre se hará un acto público, con intervención de la alcaldesa de la ciudad, Rosa Lucía Polonio, y se descubrirá la placa de la nueva calle "Beato Miguel Molina", adyacente al colegio.

Los alumnos de los niveles superiores del colegio participarán en el acto. Esa misma tarde, el director del Secretariado Diocesano para las Causas de los Santos, Miguel Varona, consiliario de la Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz, pronunciará la conferencia titulada El martirio. La persecución religiosa en España entre 1934 y 1939.

El día 23, antes de la Eucaristía presidida por el Obispo de Córdoba, Juan José Asenjo, y de la vigilia juvenil animada por el Movimiento Juvenil Salesiano de la localidad, se proyectará en vídeo Vosotros sois la luz del mundo, elaborado por la Delegación Inspectorial de Comunicación Social. Todos los actos de este día tendrán lugar en la parroquia de Santiago Apóstol, donde fue bautizado el nuevo beato.

Fachada de la Residencia Salesiana - BELLIDO

La conclusión del triduo tendrá lugar el sábado 24 de noviembre, con la solemne Eucaristía con la Familia Salesiana en la Iglesia de María Auxiliadora, presidida por el inspector José Miguel Núñez.

Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz