2007/10/25

INFO - Mártires de la Guerra Civil

El consiliario de la Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz, Miguel Varona Villar, formará parte de la expedición que se desplazará el próximo sábado a Roma para participar en la ceremonia de beatificación de 498 mártires españoles que fueron víctimas de la “persecución religiosa en España” durante la Guerra Civil.

El consiliario de la Vera Cruz, Miguel Varona - R.SALIDO

En total, serán 120 las personas que asistirán a esta eucaristía histórica que será oficiada por el cardenal Saraiva Martins y que servirá para beatificar al salesiano montillano Miguel Molina. Tal y como destacaron fuentes del Obispado, la expedición estará encabezada por el titular de la Diócesis, Juan José Asenjo, y contará con la presencia de ediles de la capital y de ayuntamientos de toda la provincia.

Basílica de San Pedro del Vaticano - PACO BELLIDO

Junto a otros miembros de la Curia cordobesa, como el vicario de Economía, Fernando Cruz-Conde, también partirán hacia Roma el director del Secretariado de Peregrinaciones, Carlos Linares, y el director del Secretariado Diocesano para la Causa de los Santos, Miguel Varona, párroco de Santiago.

Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz