2007/09/30

INFO - Los Sayones vuelven a Montilla

Por tercer año consecutivo, la popular Banda de Cornetas y Tambores Sayones de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Pozoblanco (Córdoba) volverá a ser la encargada de acompañar musicalmente la salida procesional de la Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz el Martes Santo del próximo año 2008.

La Banda, a su llegada a la Parroquia de Santiago, el Martes Santo de 2006 - Foto: JAIME

La formación, que atesora cerca de un siglo de historia, está ligada a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Pozoblanco, con la que desfila en la madrugada del Viernes Santo, participando de esta manera en el acto central de la Semana Santa pozoalbense: el tradicional Pregón.

La Banda, formada en la actualidad por 76 componentes, se ha enriquecido musicalmente con una notable mejora de su repertorio. Además de incorporar trompetas y fiscornos, la formación que dirige José Antonio Blanco ha ampliado su repertorio hasta las 40 marchas procesionales, entre las que destacan Amor, Soleares de Triana, Penitencia al Nazareno o Bulería en San Román.

La Banda, a su llegada a la Parroquia de Santiago, el Martes Santo de 2006 - Foto: JAIME

Caracterizada por su disciplina y por su desfile ejemplar, los Sayones de Pozoblanco han participado en los últimos años en numerosos certámenes y desfiles procesionales de Jaén, Sevilla, Málaga, Murcia, Albacete y Badajoz. Entre sus actuaciones destacan la participación en el Certamen Concurso "Ciudad de Cieza" (Murcia), así como en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que tiene lugar en Madrid.

Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz